Saltar al contenido

Bicicletas para rutas por carretera

Bicicletas para rutas por carretera

Los niveles de resistencia siempre se amoldan a las condiciones del terreno, lo largo de los trayectos y a la velocidad con la que se conducen, incluyendo el peso del cuadro o estructura de la bicicleta. Por eso las bicicletas para rutas por carretera son diseñadas para un mejor rendimiento, eficiencia, resistencia y soporte a las mayores irregularidades combinadas (asfalto, concreto, montaña); se distinguen en principio por sus ruedas de 700c.

Variados son los modelos que van desde los 800 a los 11.000 euros, siendo todas excelentes para transitar por carreteras a buena velocidad, frenar pronta y ágilmente ante las señales de tráfico, vehículos, animales, personas o cosas, brindando un buen, no forzado y sí seguro transporte al ciclista.

Bicicletas para rutas por carretera

Kona Rove

Se destaca por sus frenos de disco mecánico, lo robustas pero no exageradamente pesada de su estructura en metal, lo resistente de sus neumáticos y un acabado destacado que ofrece menor resistencia al viento. Es la línea menos costosa en el mercado, sin que esto vaya en detrimento de la calidad.

Bicicletas para rutas por carretera Ribble Endurance

Una de las marcas favoritas por los ciclistas europeos. El diseño de su cuadro está orientado en la comodidad del ciclista con perfiles de tubo aerodinámico y posibilidad de adaptaciones personalizadas según el tamaño, peso y condiciones del ciclista. No es una bicicleta de carreras debido al peso de sus frenos de disco que suponen más o menos un kilo, por lo cual se sugiere como transporte común. Su peso es beneficioso para días de vientos en contra o clima frío.

Cannondale CAAD

Esta es una de las bicicletas para rutas por carretera más ligeras, rápidas pero a su vez resistentes que se pueden encontrar en el mercado norteamericano y con calidad de exportación. Está aerodinámicamente elaborada para carreras de velocidad. Sus neumáticos aguantan mayores impactos que otras de su categoría. La compañía sugiere que en caso de no ser para competiciones, se use el modelo con guardabarros ocultos, que genera mayor peso y tracción en climas ligeramente adversos.

Bicicletas para rutas por carretera

Bicicletas para rutas por carretera Canyon Aeroad

Cuadro y ruedas de carbono en combinación a una transmisión Shimano han hecho de esta marca un boom entre los compradores más jóvenes desde su puesta en venta en el mercado desde 2018. La dirección es ligera y muy segura, lo que la hace práctica para competiciones en carretera y segura en avenidas rápidas de las ciudades.

Scott Foil

Es un tipo de bicicletas en principio comercializadas para ciclistas, biatletas o triatletas, llevada luego al mercado convencional con las mismas características y resistencia en todo terreno, en los cuales mantiene ligereza y maniobrabilidad de primera. Posee un manillar que permite cambios de modo mecánico a electrónico y viceversa. Par quienes no la usan en competencia, se sugiere la personalización con frenos de disco.

Mason Resolution Ekar

Una propuesta británica de avanzada entre las bicicletas para rutas por carretera, que hace de su talla 56 y peso menor a los 9 kilos una maravilla de conducción segura, frenado de baja inercia, robustez y mucha comodidad. Se puede cambiar de mecánico a electrónico desde el pedalier. Sus ruedas se pueden intercambiar con varios tipos de neumáticos, acoplados éstos a las condiciones de terreno, clima y necesidades del ciclista.

Bicicletas para rutas por carretera Pinarello Dogma F12

Es una versión que se acopla a las necesidades del ciclista, tanto si es para competencias como para uso común. Son altamente rígidas, aerodinámicas y muy rápidas, por lo que ameritan de costumbre previa para adecuarse a ellas. Puede ser solicitada con frenos de disco o de llanta de montaje directo. Tenga en cuenta que la empresa está enfocada en creaciones para competencias de alto rendimiento, por lo que estas bicicletas han sido las ganadoras en muchas ediciones del Tour de Francia y la Vuelta a Italia.

Merida Reacto Team-E

Una de las bicicletas para rutas por carretera más costosas en la actualidad. Obra de arte de la ingeniería taiwanesa. Sus 7,5 kilos de peso y su forma aerodinámica le han hecho atractiva para atletas de alta competencia, aunque la UCI coloca cuestionamientos por su cercanía al peso oficial internacional de 6,8 kilos para bicicletas de competencia, por seguridad e igualdad. Los atletas asiáticos las usan en sus competiciones y se espera que paulatinamente arrasen en carreras de bicicletas a nivel mundial. Vale la pena tenerle en cuenta para competir.