Saltar al contenido

¿Depilarse para hacer ciclismo?

Depilarse para hacer ciclismo

¿Es necesario depilarse para hacer ciclismo? Lo cierto es que dentro del mundo del ciclismo hay muchas diferencias, probablemente no encontremos a dos ciclistas que utilicen los mismos casos, guantes, lentes, bicicletas, etc., pero si hay un común denominador entre profesionales y amateurs es la depilación. Es por eso que en este artículo queremos hablar más a fondo sobre este tema.

Lo cierto es que los ciclistas se depilan las piernas desde hace mucho tiempo, algo que actualmente pueden hacer más fácil gracias a que depilarse con crema hombre es más sencillo y estas cremas tienen propiedades que evitan que la piel se irrite. Sin embargo, en alguna ocasión te has preguntando: ¿por qué depilarse para hacer ciclismo?

¿Por qué los ciclistas se depilan las piernas?

Bueno, ahora nos vamos a encargarnos de destacar algunas de las principales razones por las que los ciclistas se depilan:

¿Es por aerodinámica y para reducir el peso?

Generalmente las personas creen que los ciclistas se depilan las piernas para mejorar la aerodinámica y reducir el peso, pero esto es un gran error.

Está claro que no tener vello puede influir en la aerodinámica y en reducir el roce del viento, pero en realidad la ganancia de aerodinámica podemos decir que es nula. En etapas para más de 6 horas y a velocidades de más de 40 kilómetros por hora no se nota ninguna diferencia.

Además de que no se depilan los brazos y muchos llevan barba, lo que contradice este pensamiento.

Para prevenir infecciones

En realidad, podemos decir que este es el principal motivo real por el que hay que depilarse para hacer ciclismo. El vello corporal incrementa el riesgo de que se presente una infección en caso de tener una herida abierta, además de que tener las piernas depiladas hace que las heridas sean más fáciles de limpiar.

No debemos de pasar por alto que el ciclismo es un deporte de riesgo y que hay caídas, motivo por el que la depilación es un método de prevención que puede ser de gran utilidad.

Algunos si se depilan los brazos y se afeitan la barba para facilitarle el trabajo a los médicos en caso de caída.

Hace que los masajes sean más fáciles

Por otro lado, podemos decir que tener las piernas depiladas puede ser un tema de comodidad. Ya que de esta forma se facilita el trabajo de los fisioterapeutas y masajistas.

El uso de recuperadores y cremas hidratantes también es más cómodo, pudiendo extenderse sobre la piel de las piernas de los ciclistas con mayor facilidad, mejorando drásticamente la absorción de la piel.

Por estética

Tampoco debemos de pasar por alto la cuestión estética, la cual es importante ya que para algunos estos pequeños detalles son los que terminen separando la línea de la moda del ciclismo y de los profesionales.

Muchos ciclistas salen arreglados los fines de semana, pero lo cierto es que tener las piernas depiladas suele ser algo reservado para las personas que se toman serio este deporte.

Ahora sabes por qué depilarse para hacer ciclismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)