Saltar al contenido

¿En qué canales puedo ver ciclismo?

En qué canales puedo ver ciclismo

Nos pareció un tema interesante el de ¿En qué canales puedo ver ciclismo?, porque existe un tratamiento diferente en cada uno de ellos, si es una televisora mundial en comparación con una nacional e incluso, una local. Mucho muy distinto cuando se ve a través de canales de tv online. Vamos a explicar ello antes de entrar en el tema.

La narración y tomas

Las transmisiones internacionales en qué canales puedo ver ciclismo poseen una alta tecnología gracias a sus modos de inversión. Influyen también sus contactos en la región, sean de planta o con periodistas deportivos acreditados, quienes brindan un reporte sobre la situación del terreno, condiciones climáticas, previas de entrenamiento, condiciones psicológicas, con qué empresas están laborando, entre otras. Las transmisiones se dirigen más hacia los famosos y aúpan que éstos sean los punteros, ya que eso ayuda al interés de la fanaticada.

Recordemos que estas televisoras necesitan de la publicidad y por ende, deben darle al público lo que más les atraiga. Las tomas pasan a ser en algunas ocasiones sesgadas, pese a contar con tecnología de punta para transmisiones. Su gran ventaja, globalizan al deporte y atrapan dos horarios bastante álgidos, el matutino (7 a 9 de la mañana) y vespertino (5 a 7 de la tarde).

Con respecto a en qué canales puedo ver ciclismo nacional, eso pertenece a las televisoras en su sección deportiva o si acaso el evento trasciende (Vuelta a Francia, Tour de Italia), un espacio dedicado. Acá también se ven tomas de partida, llegada, declaraciones de los competidores y técnicos.

Las televisoras regionales dan un toque simpático, ya que no son muchos los locutores que den vida y salero a una competencia ciclística de cualquier categoría (de ruta, montaña, de pista o BMX); muchos de los narradores son expertos radiales con los que la fanaticada está identificada y la transmisión con seguimiento en auto, moto, drones y puntos específicos, se hacen delirios de la fanaticada gracias a la veloz descripción del locutor.

Los canales de TV Online (streaming convencional o encriptado en la blockchain), son canales específicos que dan la sensación de tiempo real incluso cuando se descarga el contenido ya pasado, brindando tomas y flancos con dispositivos multimedia de su staff y público en general. Se lucen en la narración, detalles y material adicional que el usuario puede examinar desde cualquier dispositivo. Son especialistas en la materia y lo hacen por la audiencia, no por la publicidad.

Esta última se transformó en la tabla de salvación para quienes amamos las bicicletas y requerimos saber en qué canales puedo ver ciclismo con profesionalismo.

En qué canales puedo ver ciclismo

En qué canales puedo ver ciclismo

Basado en los detalles anteriores, comentamos los más referenciales:

Movistar Tv Deportes (consulte itinerarios y especialidades)

FOX Sports 1-2-3 (ahora Star Channel Sports) la transmisión del ciclismo se intercala en el 1 y 2 para ruta, montaña y pista. El 3 transmite BMX y FreeStyle, además de competencias extremas.

Golden (Latinoamérica) Transmite BMX, FreeStyle y Extremos.

Meridiano Televisión (Venezuela), transmite todas las modalidades nacionales e internacionales según disposición de derechos o resúmenes en sus noticiarios.

Caracol HD2 (Colombia), transmite sus clásicos ciclistas, así como algunos más de Centro y Sudamérica, sumando el Tour de Francia y el Giro de Italia.

DirecTV Sport – DirecTV Sport+ Canal internacional, uno de los más solicitados por quienes buscan en qué canales puedo ver ciclismo. Ocupa todos los clásicos y competencias en el orbe.

BeIN Sports (España) transmisiones de ciclismo bajo demanda, especiales y documentales en horarios noctámbulos.

Extreme Sports Channel competencias de BMX, FreeStyle y extremos, bajo techo o callejeros. Muestran documentales sobre atletas en estas especialidades.

Univisión Deportes Network transmisión del ciclismo en varias especialidades dentro de los Estados Unidos, con enfoque a la participación de iberoamericanos.

Sportitalia y RAI (Italia), ambas se comparten la señal del Giro de Italia para diversos países y plataformas, además de los campeonatos estadales y seguimiento al desempeño de sus atletas en otras competencias.

ESPN 1 al 4. Aunque el 3 y 4 son los que responden la interrogante de en qué canales puedo ver ciclismo, el 1 y 2 se suman a la señal cuando el evento ciclístico es de envergadura (rentable para ellos).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)