Saltar al contenido

Herramientas para llevar en la bici

Herramientas para llevar en la bici

La bicicleta es un derecho, un privilegio, un medio de transporte, una manera de entretenimiento, un factor positivo para la salud propia y del planeta y mucho más, lo que le transforma también en una gran responsabilidad que amerita inversión y cuidado. Obviamente que en cada salida y más si es lejana, lo fundamental es ir preparado para cuidar a esta compañera, por eso les recomendamos las herramientas para llevar en la bici que le sacarán de aprietos y la mantendrán siempre vigente, gracias a usted y su buena pro para con ella.

Ya en casa. Puede utilizar otras herramientas de mayor precisión para realizar mejoras, como correas, extensores, portaobjetos, en fin, todo aquello que le bride mayor comodidad y satisfacción, porque –por ejemplo- utilizar las brocas de taladros baratos y buenos para perforar el marco y ver cómo su pericia y visión quedaron acorde a lo esperado, es una satisfacción extra que le ayuda a pedalear más a gusto su querida bicicleta.

Herramientas para llevar en la bici

Alicates de corte y/o de punta plana

Para la sujeción, doblez, aseguramiento por presión. Se piden que sean planos para no dejar marcas en las gomas o cauchos y de corte, en caso de que se tengan que cortar algunos nuevos o viejos rayos para mantener el balance hasta hacer el cambio de rueda. Aplica su uso para los cables de cambio y freno.

Bomba de aire o cartuchos de CO2

La carga de aire siempre será indispensable y no sabemos cuándo ha de fallar. Por ello, cuente con una o ambas de estas herramientas para llevar en la bici, junto con un juego de parches y una lima especial para limpiar el área agujerada de caucho y goma.

Caja de herramientas sólida o flexible

Según su forma de trabajo o recreación, ha de elegir alguna que vaya en el cuadro o zona posterior. Y si es para recreación de sus hijos en plazas y parques, tener una en su vehículo para subsanarle. Hay muy buenas en el mercado, inclusa ya muchas con las herramientas para llevar en la bici adecuadas. En este factor, usted decide por cuál modelo…o por ambos.

Herramientas para llevar en la bici

Herramientas para llevar en la bici: Destornilladores

Deben elegir al menos uno de pala (standard), otro de estría (Phillips) y uno de punta. Tome en cuenta los accesorios o uniones de su propia bici para que siempre los lleve consigo. Otra opción es un destornillador de puntas intercambiables.

Extractor de piñones con cadena y la llave del núcleo de piñones

Las bicicletas, en especial las de montaña, ameritan de esta herramienta casi que exclusiva (no, es así), ya que es la adecuada para la extracción y ajuste de los piñones, una de las partes más neurales de nuestro caballo de hierro.

Herramientas para llevar en la bici: Juego de llaves Allen

Son las llaves que se ajustan a la variedad de tornillos de la bicicleta, por lo cual sugerimos que las tengan todas, desde los 1,5 a los 10 milímetros, para solventar sin temor.

Herramientas para llevar en la bici: Juego de llaves fijas

Realizan variedad de ajustes, incluso donde no hay tornillos. Sin querer se transforman en herramientas multipropósito, pero cuidado con un uso no apropiado, podría atraer consecuencias no muy buenas. Estas llaves ayudan a las suspensiones de bicicletas actuales. También puede usar una multillave que se carga fácil en el bolsillo o manga, que es una lámina de acero reforzado con los canales para medidas desde 1/8 a ¾.

Llave inglesa o Alicate de Presión

Para refuerzo, agarre o poder hacer palanca en alguna torcedura de rueda o marco, incluso para ajustar el manubrio. Esta es una de las herramientas para llevar en la bici que colaboran en aquellos casos donde se amerita la fuerza y no contamos con asistencia de otra persona.

Herramientas para llevar en la bici: Llave para bielas

Se utilizan para extraer y/o ajustar los platos de la bicicleta, en especial las de montaña. También algunas híbridas requieren de estas llaves.

Tronchacadenas

Aunque existen modelos de multiherramientas que contienen a esta, sugerimos que use una específica para su bicicleta, ya que cada trabajo específico con las herramientas para llevar en la bici adecuada, garantiza su durabilidad. Claro, si hará recorridos deportivos, lo mejor es usar una herramienta múltiple, dejando la otra para su hogar o sitio de trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)