Saltar al contenido

Ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones

Ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones

Todo se concatena en pro del bienestar de las ciudades. Cada cosa influye en otra y es deber ciudadano que tal poder sea por demás positivo para el conglomerado. Y el tema que nos atañe, ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones no es la excepción.

Porque las personas encuentran en esta bella isla la combinación perfecta de sol, playa, arena, montaña, aire fresco y lugares paradisiacos y emblemáticos que invitan a hacer recorridos en bicicleta. Y para ello, tanto los residentes de las Islas Canarias como de toda España y muy especialmente turistas extranjeros, buscan la mayor y mejor comodidad.

Aquí entra otro elemento que ha crecido gracias a las bondades naturales e históricas de la isla: El área inmobiliaria en Tenerife, quienes con el alquiler y venta de pisos, casas, quintas, fincas y terrenos dónde colocar negocios o lugares de distracción que podemos asociar a nuestro elemento el ciclismo, se ha visto exponencialmente favorecido.

Y se hace evidente que es recíproco, creando así cada ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones, una simbiosis favorecedora, ya que mientras existan inmuebles dónde residir temporal o permanentemente y una correlación de respeto entre lo urbano y lo natural, siempre será pues el factor ciclismo un aliciente para elevar el interés en Tenerife, una gran zona de maravillas.

Ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones

Existen zonas de la isa que permiten una combinación entre senderismo y ciclismo, necesarios tanto por respeto al ecosistema como para poder esquivar algunas formaciones rocosas que ni siquiera los profesionales se atreverían a cruzar pedaleando.

En su mayoría, éstos se encuentran en el Teide, como los paisajes lunares de Roques de García, los acantilados de los Gigantes; el barranco de Masca (requiere más experiencia en el manejo de la bicicleta) y los paseos por varios pueblos pintorescos que son la ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones que más combina el placer del deporte con el placer de aprender y convivir. Nos referimos a Garachico, La Orotava y Los Realejos.

Ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones

Ruta por El Teide

En este enigmático paraje, se pueden recorrer unos 80 kilómetros del parque nacional, siendo una ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones con objetivo claro: Llegar al Observatorio de Izaña, donde verás las estrellas. Y al salir, verás un reto de altura: Un descenso de 2.000 metros que harás en bicicleta.

Atención: Por su seguridad, los caminos están preparados para el ciclismo.

Otra ruta en El Teide bordea al mismo volcán por unos 40 kilómetros hasta llegar a la costa, atravesado desierto, bosques y pueblos. Una de las rutas más variopintas que podrás hacer en tu bici.

Existen grupos de ciclismo que organizan rutas ciclísticas familiares, en especial pensando en los niños. Además de darles datos sobre la naturaleza y educación para el ciclista, les ofrecen seguridad, alimentos y entretenimiento.

Ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones por Playa las Américas

Por todo lo largo del Litoral de deje se llega cómodamente a Playa las Américas en bicicleta. Esta ruta posee variedad de bifurcaciones que la hacen más o menos complicada, por eso se recomienda la ayuda de un guía, solicitar mapas en el hotel o casa de alquiler (incluso con las inmobiliarias) y/o seguir las indicaciones viales colocadas en el lugar para disfrutar de este reto / paseo en bicicleta.

La Orotava, Garachico y Los Realejos

Una de las particularidades de esta ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones es que está pensada precisamente para andar en bici. Acá podrá usar la bicicleta de paseo, la mountain bike o la bicicleta eléctrica y así disfrutar y convivir con los pobladores del norte de Tenerife, quienes utilizan a la bicicleta como medio tradicional de transporte.

Allí conocerán lugares maravillosos como Las Llanadas, Cachajiga, Icod El Alto, el Mirador El Lance y Rambla de Castro. Podrán ver mucho de la vida natural entre las que destacan sus manantiales y su flora autóctona, además de degustar buena comida.

Atención: Para esta ruta en bicicleta por Tenerife si vas de vacaciones requiere un nivel medio de condiciones físicas ante las constantes subidas y senderos que la misma posee.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)