Saltar al contenido

Sillines prostaticos y anatómicos de mujer

sillines antiprostaticos

La silla de la bicicleta es clave para la salud de las personas. Seas aficionado, o te dedicas profesionalmente a las modalidades de ciclismo, necesitas escoger el mejor sillín para tu próstata.

La próstata es una de las zonas más delicadas del cuerpo. Y debido a las características de los sillines tradicionales de las bicicletas, ejercen presión, dolor y provocan entumecimiento. Algo que, a largo plazo, puede ser problemático y contraproducente para tu próstata, la cual por naturaleza se va agravando con el paso del tiempo.

El caso de las mujeres es particular. No solo estamos hablando de la próstata, también los órganos y zonas ubicadas a los alrededores, como labios vaginales, los cuales se ven afectados por los modelos de sillas que venden en el mercado de bicicletas.

Antes de comprar una silla para bici, te recomendamos que nos acompañes. En esta publicación hablaremos sobre sillines prostáticos y anatómicos de mujer.

Profundizaremos en qué son, sus beneficios y te recomendaremos el mejor sillín prostático que puedes comprar para proteger esta zona sensible.

¿Qué son los sillines prostáticos?

Los sillines de bicicletas ejercen presión sobre la próstata y zonas adyacentes. Cuando la distribución de peso no es uniforme, tiene a apretar a los genitales, especialmente el isquion, que son huesos ubicados en el interior de los glúteos, y el perineo, que es la zona que cubre desde el trasero hasta los genitales.

La próstata es un órgano de naturaleza glandular situado entre el ano y los testículos. A medida que pasan los años, este órgano se va ensanchando y deformando, provocando molestias e incomodidades al mínimo impacto. Los ciclistas son los que más notan estos problemas.

sillin para mujer

Basados en la evidencia científica, y la cantidad de casos de lesiones y problemas en la próstata, numerosas marcas y fabricantes diseñaron sillines prostáticos, bases de bicicletas creadas para minimizar la presión que ejercen los sillines sobre los órganos y genitales de los hombres y las mujeres.

Estos sillines tienen sus propias características. Vienen con una hendidura en el centro para dejar espacio libre a los testículos y evitar la presión que aqueja a los conductores de bicicletas.

La construcción de los sillines prostáticos permite distribuir el peso lejos de los isquiones y la zona perineal. En cambio, el peso recae sobre los glúteos, que aunque también son delicados, soportan más que la próstata.

Los sillines prostáticos permiten dedicarte al ciclismo de manera profesional garantizando una larga salud y bienestar de próstata.

Son más cómodos, ergonómicos y unisex, es decir, para ambos sexos, aunque eso dependerá de tus gustos y cómo te sientes sobre el sillín, ya que cada persona es un mundo.

Sillines anatómicos de mujer

Las mujeres y los hombres no somos iguales. Eso está claro. Las mujeres experimentan niveles de incomodidad en bicis más altos que los hombres. Principalmente por la manera en que se encuentran distribuidos sus órganos y genitales.

Las mujeres, a largo plazo, sufren de molestias vaginales. Los labios vaginales se juntan y produce dolor al sentarse sobre los sillines. El choque es tan fuerte, que no importa si está acolchado, la construcción no favorece en ningún aspecto.

Son muchos los casos clínicos de mujeres, especialmente las que se dedican al ciclismo, que muestran hematomas, presión, enrojecimiento y adormecimiento de sus partes íntimas provocado por el andar de las bicicletas.

Por todo lo mencionado es que existen los sillines anatómicos de mujer. Accesorios diseñados para mitigar la presión en las partes íntimas femeninas. Estos sillines de bicicletas para mujeres se adaptan al estilo de conducción, la anatomía femenina y la distribución de los genitales.

El sillín de bicicleta para mujeres es más ancho –esto para promover la rotación pélvica–, pero más pequeño en comparación que el de los hombres, tiene la misma hendidura en el centro que los sillines prostáticos –de hecho, la mayoría de estos sillines sirven para mujeres– y distribuye el peso para aliviar la presión sobre los tejidos blandos y labios vaginales.

Beneficios de los sillines prostáticos y anatómicos de mujeres

Los beneficios de los sillines prostáticos y anatómicos para mujeres son notables. No hay punto de comparación. Evitan los dolores, favorecen la comodidad en medio de la conducción, protegen las partes íntimas en paseos diarios en bicicletas, mitigan la aparición de problemas y enfermedades usuales por el andar en la bicicleta en sillines tradicionales, como prostatitis, que es inflamación en la zona de la próstata e hiperplasia de próstata, que es el aumento del tamaño del órgano. También mejora la conducción, el rendimiento y permite usar el vehículo por más tiempo.

Mejores Sillines prostáticos y anatómicos de mujeres

Selle SMP TRK

Si quieres evitar dolores y hematomas en la próstata, y quieres disfrutar de tu andar en bicicleta, ya sea como recreación o carreras deportivas, este es el sillín que debes tener en tu bici. Está diseñado para evitar problemas de salud, como hinchazón, dolor y adormecimiento de la próstata. Es un accesorio suave, cómodo y diseñado ergonómicamente para adaptarse a la forma del cuerpo y la distribución de los genitales. Posee la hendidura, viene en forma curva para repartir el peso, es de fácil colocación y cuenta con acolchado para descansar nuestros glúteos.

DUOPOWER Sillin Bicicleta MTB Antiprostatico

La marca española ha creado uno de los mejores sillines prostáticos del mercado. Han puesto especial empeño en la calidad de estos sillines, colocando a profesionales e ingenieros al frente del producto, apuntando a la mayor satisfacción de uso. Funciona tanto para paseos, como para dedicarse al ciclismo. Cuenta con dos puntos de apoyo para liberar la presión perineal y uretral, y el modelo sin punta evita los problemas de salud relacionados con la próstata.

Sillines prostaticos y anatómicos de mujer

Selle Royal Group Respiro

Al subirte a este sillín, lo primero que sentirás es cómo se distribuye el peso sobre los genitales, minimizando el impacto en la próstata. Es un accesorio grande, con acolchado, fabricado para mantenerse fijo durante el pedaleo, viene con hendidura central abierta que permite descansar la próstata, los niveles de comodidad son altos y es calificado como un sillín ergonómico adaptado al cuerpo de las mujeres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)