Saltar al contenido

Top libros sobre ciclismo

Top libros sobre ciclismo

Es normal que cuando las personas piensan en ciclismo una de las ultimas cosas que pase por su cabeza sea un libro, pero lo cierto es que hay una muy buena cantidad de libros sobre el tema. Es por eso que en este artículo hemos querido realizar un top libros sobre ciclismo para que puedas empaparte de este deporte mientras estás leyendo un buen libro.

Como lectores contamos con una gran cantidad de ventajas hoy en día, desde los libros epub, la posibilidad de comprar libros desde la comodidad de nuestras casas, los libros digitales, etc. Así que no deberías de tener problemas para disfrutar de los libros que compartiremos contigo en esta lista.

Los mejores libros sobre ciclismo que debes leer

Sin más que agregar por ahora, vamos a comenzar con nuestra lista de recomendaciones:

1.- Pedaleando en la oscuridad (David Millar)

En Pedaleando en la oscuridad nos encontramos con un libro en primera persona que ha sido escrito por un ex ciclista profesional, en donde nos relata una historia personal y profesional que vivió durante los primeros años en los que formo parte de un pelotón internacional.

Es un libro que destaca por hablarnos sobre algunas de las áreas más oscuras dentro del mundo del ciclismo, así como del deporte élite de forma general. De hecho, en el libro se nos mencionan algunas de las razones por las que Millar llegó a consumir sustancias dopantes durante varios años.

2.- Sócrates en Bicicleta (Guillaume Martín)

El libro Sócrates en Bicicleta es un ensayo en el que Guillaume nos expone los conocimientos que tiene sobre filosofía y la forma en que los relaciona con el ciclismo. Debemos de tener en cuenta que es un licenciado en filosofía y que también es un deportista de élite, por lo que este libro realmente tiene mucho que ofrecer.

3.- Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Si eres de aquellas personas que están buscando viajar con su bicicleta entonces este es el libro perfecto para ti, ya que tal y como su nombre nos indica, en él podemos las mejores rutas del mundo en bicicleta, las cuales han sido seleccionadas por la experiencia personal de varios ciclistas y escritores.

4.- Ciclismo y rendimiento (Yago Alcalde)

Este libro de Yago Alcalde es bastante distinto al resto de libros de ciclismo que nos podemos encontrar disponibles, ya que se trata de un libro que es una guía de entretenimiento didáctica que es perfecta para todos aquellos ciclistas que están interesados en mejorar su condición física.

5.- Bernal y los hijos de la cordillera (Guy Roger)

Para finalizar con nuestro top de libros tenemos el libro de Bernal y los hijos de la cordillera, un viaje a Colombia en un relato en el que este periodista investiga el fenómeno de Egan Bernal, el primer ganador colombiano del Tour de Francia. Es un libro que nos habla mucho sobre el libro del ciclismo en este país.

Así que, si tienes deseos de disfrutar de un buen libro de ciclismo, sin duda alguna los libros que hemos compartido en esta ocasión pueden ser una excelente opción para ti.