Saltar al contenido

Cómo Convertir Bicicleta a eléctrica de la mejor manera

Convertir bicicleta

Manejar una bicicleta eléctrica es la manera de trasladarse más saludable y amigable con el medio ambiente. Existe forma de convertir bicicleta a eléctrica y hoy te queremos explicar cómo hacerlo de la mejor manera posible. ¿Qué necesitas?, ¿dónde adquirir los productos? Todo esto y más lo encontrarás a continuación en este artículo

¿Te interesa saber más al respecto? ¡Pues vamos a ello!  ¡Todo para convertir bicicleta al instante! 

¿Por qué convertir bicicleta a eléctrica? 

Las bicicletas en la actualidad son usadas principalmente para desplazarse más rápido en trayectos cortos, además de tener un económico precio si lo comparas con otros medios de transporte como automóvil o una motocicleta.

Sin embargo, recorrer distancias largas con una bicicleta normal puede ser un verdadero desafío para todos nosotros. Por lo que modificar tu antigua bicicleta de pedales a una eléctrica es lo más conveniente para ti.

Utilizar una bici eléctrica también es una forma de cuidar al medio ambiente, ya que se convierte en una alternativa para ir a nuestro empleo o a lugares dónde por lo general iríamos con nuestro auto o en algún medio de transporte dañino para nuestro ecosistema. 

Además te permite ahorrar tu dinero, pues recargar una batería eléctrica tiene un precio muy bajo en comparación a comprar gasolina, pagar el autobús o Uber e incluso puedes encontrarte con varios puntos de recarga gratuitos por la ciudad.

¿Qué se necesita para convertir bicicleta a eléctrica? 

Para transformar tu antigua bicicleta en una bicicleta eléctrica funcional necesitas hacerte con varias piezas que puedes conseguir en un kit conocido cómo “Kit de conversión”. Estas son las piezas que conforman dicho kit para convertir bicicleta a eléctrica.

  • Motor: Esta parte se ubica en alguna de las ruedas o en el eje de pedaleo dependiendo de qué tanta potencia necesitas para trasladarte. Por lo general cuando se trata de sitios montañosos, suele situarse en el eje de pedaleo, pero, para rutas menos forzosas es recomendable usarlo en alguna de sus ruedas.  Es importante utilizar un motor de 250 vatios cómo máximo para mantener la velocidad adecuada en tu vehículo
  • Batería: La batería es fundamental para la potencia del motor, ya que multiplica los voltios, amperios y la velocidad máxima con la que se trasladará nuestro vehículo. Pero, debes tener en cuenta que es la parte más sensible de todo el kit, te recomendamos ser muy cuidadoso a la hora de su instalación.
  • Acelerador: Aunque no es necesario para que tu bicicleta funcione, esta parte te ayudará a mantener una velocidad más constante para facilitar el manejo de tu bici. Por lo general este es un botón que se ubica en el volante o puede ser similar al artefacto de la mayoría de motocicletas. 
  • Controlador: El controlador se encarga de toda la parte electrónica del kit, ya que ayuda a que el motor funcione sin ningún problema, asegúrate de ajustarlo bien a la bicicleta pues en él se encuentran muchos cables. Sin embargo, puedes ubicarla en el sitio del vehículo que mejor te parezca.
  • Ordenador de abordo: Este artefacto te informará de la velocidad, potencia, distancia y carga de batería del vehículo. Además de tener un GPS para saber dónde estás y cómo llegar a tu destino.
  • Sensor de pedaleo: El sensor de pedaleo sirve para activar el motor de tu bici cuando los pedales se encuentren en movimiento.

 

¿Dónde conseguir el kit para convertir bicicleta al mejor precio?

Existen distintas tiendas dónde puedes hacerte con el kit de conversión para modificar tu bicicleta en una bicicleta eléctrica, cómo es el caso de Airbici que cuenta con los mejores kits y bicicletas eléctricas con los mejores precios del mercado. 

Para empezar, Airbici trabaja en conjunto con CicloTEK, una de las mejores empresas de sistemas eléctricos para vehículos ligeros en el país, por lo que la calidad de sus productos es excelente.

Airbici no sólo se encarga de convertir bicicleta a eléctrica, sino que también cuenta con su propio taller de reparación mecánico y eléctrico dónde solucionan cualquier inconveniente con tu bicicleta eléctrica.

Por lo general, un kit de conversión puede llegar a tener un precio de hasta 800€. En Airbici puedes encontrar excelentes kits por sólo 599€, ¡una ganga que no te puedes perder!

Sumado a todo esto, Airbici te ofrece una garantía de hasta 2 años del fabricante, CicloTEK en este caso. Dónde cubre cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento del producto que adquieras.

¿Qué esperas? ¡Ve a Airbici y convierte tu antigua bicicleta a pedal en una novedosa bicicleta eléctrica!

Preguntas frecuentes 

¿Te ha interesado modificar tu bicicleta a una eléctrica pero aún no te convences? Pues nuestra sección de preguntas frecuentes busca aclarar todas las dudas que tengas sobre convertir bicicleta. 

No olvides dejarnos un comentario con tu opinión o alguna duda que no encuentres en este apartado, sin más qué agregar, ¡empezamos!

¿Cómo funciona una bici eléctrica? 

Como te mencionamos anteriormente, el Kit de conversión es lo que necesitamos para convertir nuestro vehículo en un vehículo eléctrico. Este, dispone de un sensor que detecta cuando los pedales están en movimiento para que el motor funcione. 

Sentirás como si alguien te estuviera empujando mientras vas manejando con tu bicicleta, por lo que te sentirás más cómodo y tendrás una mejor conducción de tu vehículo.

¿Puedo convertir cualquier bicicleta? 

¡Por supuesto! Sin importar que tan antigua y clásica sea, no tenemos ninguna limitación para mejorar nuestras antiguas bicicletas. 

¿Qué es mejor entre comprar un Kit de conversión o una bicicleta eléctrica ya fabricada?

En Airbici, encontrarás una gran variedad de bicicletas eléctricas ya montadas a los mejores precios del mercado. No obstante, te recomendamos convertir tu antigua bici usando un Kit de conversión.

También, puedes dirigirte a los talleres de Airbici y CicloTEK dónde con gusto te ayudarán a instalar el kit de conversión en tu vehículo.

¿Cuánto me costará mantener mi bicicleta eléctrica?

Por lo general, el costo de cargar una batería es de aproximadamente 5 céntimos de euro, un precio muy bajo si tomamos en cuenta que una carga completa te permite trasladarte al menos 60 kilómetros. Sin duda la bicicleta eléctrica es la forma más económica de trasladarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)