Saltar al contenido

La ruta del Lazarillo de Tormes en Bicicleta

La ruta del Lazarillo de Tormes en Bicicleta

Sin duda alguna es muy normal que haya un gran número de personas que están interesados en realizar la ruta del Lazarillo de Tormes en Bicicleta, ya que se trata de una de las rutas más llamativas que nos podemos encontrar en esta región, siendo una excelente opción para todos aquellos que disfrutan de esta activad.

Puedes ver más información sobre Lazarillo de Tormes resumen, aunque en este artículo nos vamos a encargar de darte algo de la información básica que puedes necesitar sobre este lugar tan interesante, el cual está lleno de lugares que sin duda alguna no te puedes perder.

Uno de los detalles interesantes que debes de saber al respecto es que desde el 1554 se imprimía el Lazarillo de Tormes, un relato anónimo que se volvió muy popular, la cual de hecho incluso muchas personas consideran que se trataba de la primera novela pircaresca que fue imprimida.

Otro de los detalles que no debemos de pasar por alto es que es una ruta lineal de dos días, la cual en realidad es bastante fácil de realizar. Asimismo, en esta se sigue el relato del libro, siguiendo los pasos del pillo sobre la provincia de Toledo.

Esta ruta te transportará desde Almorox hasta Toledo, en donde se rodará por los caminos de los antiguos a que seguramente fueron recorridos hace mucho tiempo por el autor del texto.

Gracias a esto tendremos la posibilidad de conocer la fortaleza de la plaza mayor de Escalona, en donde se encuentra la famosa columna en donde se rompía la crisma siguiendo las indicaciones que le dio el pícaro. Asimismo, también podemos conocer el castillo de Maqueda, así como el colegiata de Torrijos, terminando en el casco antiguo de la ciudad de Toledo.

Un detalle interesante que no se debe de pasar por alto es que desde el año 1986 la ciudad de Toledo fue nombrada como un Patrimonio de la Humanidad, por lo que puedes estar seguro que es un lugar bastante interesante para conocer. Además de que en el año 2016 fue nombrada como la Capital Española de la Gastronomía, así que debes de tener claro que también tendrás una buena cantidad de opciones para que puedas comer como todo un rey teniendo una excelente experiencia gastronómica.

Se trata de una ruta que discurre desde los sotos del río del Albereche, espacios que han sido catalogados como un Lugar de Importancia Comunitaria. Hay algunos recorridos en los que tienen los itinerarios establecidos, los cuales puedes seguir para asegurarte de no perderte de los lugares más interesantes que te puedes encontrar en este recorrido.

Así que ya tienes una mejor idea de lo que te puedes encontrar en el recorrido y de los lugares que podrás conocer en esta ruta, la cual sin duda alguna es una excelente opción si te estás iniciando, ya que en realidad también podemos destacar el hecho de que no es una ruta muy complicada de realizar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)